Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina

ÁREA: Reproducción Asistida

IDIOMA: Español

VER EDICIONES

MODALIDAD: Online

CRÉDITOS: 30 ECTS

Fecha de inicio
Horario

Programa Online

Lugar

Plataforma de formación de la Universidad Europea Online

Matrícula
Ediciones

Dirigido a

El Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina online está dirigido a profesionales con titulaciones universitarias de carácter científico y/o sanitario con interés en desarrollar su carrera profesional en el campo de la infertilidad masculina.

Con especial interés para licenciados o graduados en biología, biotecnología, farmacia, ciencias químicas, veterinaria, bioquímica, biomedicina, medicina, enfermería o cualquier titulación universiaria de carácter científicao y/o sanitario.

Descripción

El Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina, te permitirá convertirte en un profesional altamente cualificado en el diagnóstico clínico de la infertilidad masculina, así como en todas las competencias asistenciales, legales, de calidad y gestión necesarias para la puesta en marcha de un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria.

Te formarás de la mano de los mejores miembros en activo de clínicas de reproducción asistida y empresas biotecnológicas de servicios genéticos, con una formación completa, innovadora y global en laboratorios de reproducción asistida.

Para que España siga siendo un país referente en cuanto al tratamiento, investigación y asistencia clínica de la infertilidad, es preciso contar con equipos humanos adecuadamente dimensionados, dotados de recursos profesionalizados y con un alto grado de involucración y motivación.

¿Por qué este Diploma?

Claustro experto & networking

Equipo docente formado por profesionales en activo, expertos de las principales empresas biotecnológicas y clínicas de reproducción del grupo IVIRMA, con los que el alumno tendrán una visión real del sector.

Doble enfoque

Te formarás desde la perspectiva clínica con una visión de gestión, incluyendo toda la formación teórica y práctica relacionada con la puesta en marcha y gestión de un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria

Flexibilidad

Titulación especialmente creada para compaginar tus estudios con tu vida personal y profesional. Contarás desde el primer momento con todo el contenido y con una planificación eficaz de todas las asignaturas y actividades del programa.

Directores del programa

Dr. Alberto Pacheco. Director Externo del Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina. Director laboratorio Andrología, IVIRMA Madrid; prof. Asociado Universidad Alfonso X “El Sabio”, Madrid.

Dr. Juan Carlos Martínez. Director Externo del Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina. Director laboratorio de Andrología, IVIRMA Murcia.

Dra. Cristina González. Directora Externa del Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina. Coordinadora laboratorios andrología IVIRMA, prof. asociada Universidad Pablo Olavide, Sevilla.

Dr. José Rivera. Director Interno del Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina. Doctor en Ciencias Biológicas. Catedrático de Ingeniería Genética Universidad Europea.

 

Competencias

¿Qué te aportará nuestro Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina?

1. Único programa existente que involucra la participación en el diseño del título de una entidad clínica privada con presencia internacional y amplia experiencia en reproducción asistida e infertilidad masculina.

2. Aprenderás desde la perspectiva del diagnóstico de la infertilidad masculina (ámbito clínico), así como desde el punto de vista del laboratorio, de los aspectos legales y del tratamiento, incluyendo toda la formación teórica y práctica relacionada con la puesta en marcha y gestión de un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria.

3. Formación completa e innovadora, incluyendo los aspectos más importantes de la gestión y calidad de los laboratorios de reproducción asistida.

4. La variedad de ponentes permite que los estudiantes tengan un contacto directo con profesionales que están activos en el sector y que les permitirá tener acceso a ellos una vez finalicen el título y decidan comenzar su carrera profesional en este ámbito.

5. Carácter internacional, ya que el posicionamiento del grupo IVIRMA a nivel munidial asegura que los conocimientos adquiridos pueden tener una aplicación global, garantizando la formación más completa, innovadora y actualizada en el campo de la infertilidad masculina.

6. La implicación de clínicas de reproducción asistida y de empresas biotecnológicas de servicios genéticos, asesoramiento legal e investigación, promueve un contacto directo del estudiante con los profesionales más destacados, facilitando su acceso al mundo laboral.

Metodología

Con el Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina online, adquirirás las competencias necesarias para trabajar de manera efectiva en todos los procesos clínicos y de gestión relacionados con la infertilidad masculina. Asimismo, te prepararás para formar parte del grupo de expertos a la cabeza de la asistencia clínica e investigación en este campo, donde España es ya el tercer país en volumen de tratamientos y cuenta con centros de asistencia clínica e investigación básica de primer nivel. Por último, podrás desempeñar tu proyección laboral en:

- Laboratorio de Andrología

- Banco de Semen

- Servicio de Urología

- Servicio/Unidad de Genética Reproductiva

- Centro de investigación en grupos de infertilidad masculina

 

Programa

¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Enviar
¿Quieres más información?