Manejo de La Pareja Estéril/infértil

ÁREA: Reproducción

IDIOMA: Español

PLAZAS: 10

ALUMNOS: 22/10 (220%)

HORAS: 5 teóricas

FECHAS: 17/01/2008

MODALIDAD: Presencial

CENTRO: IVI Barcelona

Fechas

17/01/2008

Horario

Mañanas

Lugar

Salón de Actos IVI Barcelona

Matrícula

120 €

Descripción

Existe consenso respecto a la simplificación del diagnóstico de estas parejas sin deteriorar el enfoque terapéutico. El curso constaría de una parte teórica y otra de casos prácticos:
Cuando se debe iniciar el estudio de la pareja estéril/ infértil.
Estrategia diagnóstica.
Aplicación práctica del esquema diagnóstico; casos clínicos (pensar en el dispositivo informático de contabilización de respuestas).
Desde un punto de vista práctico el estudio de la pareja estéril estaría dirigido a la exploración de: factor masculino,funcionalismo ovárico, integridad anatómica y funcional uterina y tubárica (papel de la laparoscopia controvertido y visión alentadora de la hidrolaparoscopia). En cuanto al estudio de infertilidad, constaría de: Caritipos en sangre periférica a ambos miembros de la pareja, HSG/HSC, anticuerpos antifosfolípidicos, biopsia de endometrio, serología luética, función tiroidea, PTOG, seminograma, test del dilatador, ecografía, laparoscopia, determinación de progesterona plasmática, pielografía endovenosa. Pruebas complementarias: cariotipo en material abortivo (histeroembrioscopia) PGD. Meiosis testicular. Estudio de trombofilias.

Coordinadores

Agustin Ballesteros
Gemma Castillon

Curso finalizado

¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Fundación IVI pueda compartir con otras empresas del grupo IVI en casos estrictamente necesarios.

Enviar