Máster Propio en Infertilidad: aspectos Psicosociales, Médicos y Legales

ÁREA: Psicología

IDIOMA: Español

UNIVERSIDAD: Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Valencia

FECHAS: 11/12/2018

DURACIÓN: 9 meses

PRECIO: 2.000€

NºCRÉDITOS: 60 ECTS

Fechas

Diciembre 2018

Duración

9 meses

Lugar

ADEIT – Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Valencia

Precio

2.000€

Dirigido a

Licenciados o graduados en Psicología, Medicina, Biología, Farmacia, Veterinaria, o diplomados o graduados en Enfermería y titulaciones afines a las Ciencias de la Salud. Diplomados o graduados en Trabajo Social y licenciados o graduados en Derecho con experiencia laboral en clínicas de infertilidad.

Descripción

El objetivo principal de este máster de Psicología de la Reproducción Humana Asistida es complementar la formación que se ofrece hoy en día a los distintos profesionales implicados en la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y, en concreto, informarles y formales en los aspectos psicosociales asociados con las mismas.
La infertilidad y su tratamiento es un proceso emocionalmente complejo que requiere de un abordaje integral que garantice que las personas que recurren a técnicas de reproducción asistida reciban un tratamiento no sólo técnico y farmacológico sino también el apoyo psicológico y social necesario.
En la actualidad existen múltiples opciones formativas y de especialización en los aspectos médicos y técnicos de la infertilidad y la reproducción asistida. Sin embargo, es evidente la carencia de formación reglada y avalada por centros de formación de prestigio en relación a los aspectos psicosociales de esta problemática.
Este Máster de Psicología de la Reproducción Humana Asistida viene pues a cubrir este déficit y a dar respuesta a una creciente demanda tanto a nivel formativo como profesional.
WEB
https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/infertilidad-aspectos-psicosociales/home.htm
¿Quieres más información?