Mejora de La Calidad Embrionaria

ÁREA: Reproducción

IDIOMA: Español

ALUMNOS: 1/0

HORAS: 14 teóricas

FECHAS: 08/03/2010 – 10/03/2010

MODALIDAD: Presencial

CENTRO: IVI Valencia

Fechas

08/03/2010 – 10/03/2010

Horario

Mañanas

Lugar

Biblioteca del Instituto Valenciano de Infertilidad-IVI. Plaza de la Policía Local, 3. 46015-Valencia

Matrícula

300 €

Descripción

La calidad de los embriones humanos que se generan ex vivo en los laboratorios de Embriología Clínica es uno de los parámetros más directamente relacionados con el éxito en los tratamientos de Reproducción Asistida, y su conocimiento se hace indispensable en la formación en Embriología Clínica
En este curso el alumno identificará que parámetros en los embriones son identificables como factores de buen y mal pronóstico de viabilidad o salud embrionaria.
Analizaremos los parámetros morfológicos y los no morfológicos más actuales relacionados con calidad embrionaria.
En este curso además se mostrará al alumno los factores extrínsecos e intrínsecos que pueden estar afectando a la salud de los embriones generados in Vitro. El curso mostrará como la calidad de los embriones puede estar influenciada por diferentes factores.
Repasaremos los factores intrínsecos asociados a la calidad e los gametos en los diferentes tipos de infertilidad; y factores extrínsecos al embrión relacionados, por ejemplo, con la respuesta a la estimulación ovárica, o incluso las condiciones de cultivo a las que los embriones son expuestos durante su crecimiento in vitro.
Se analizarán también las estrategias planteadas en la actualidad para la mejora de la calidad embrionaria que van desde la eliminación de fragmentos citoplasmáticos, a la transferencia de núcleo o citoplasma que implican la utilización de técnicas de micromanipulación.

Coordinadores

Mª José De los Santos Molina

Curso finalizado

¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Fundación IVI pueda compartir con otras empresas del grupo IVI en casos estrictamente necesarios.

Enviar