Webinar: Microbiota vaginal/endometrial ¿Realmente tiene una repercusión sobre la tasa de implantación?

ÁREA: Reproducción

IDIOMA: Español

PLAZAS: 325

ALUMNOS: 325/325 (100%)

HORAS: 1 teóricas

FECHAS: 09/04/2020

MODALIDAD: A distancia

PONENTE: Juan Antonio García-Velasco

Fechas

09/04/2020

Horario

12:00 h GMT+2

Lugar

IVI Global Education

Matrícula

Gratuito

Ponente:

Prof. Juan Antonio García-Velasco MD, PhD

Director IVI Madrid

Dirigido a

Especialistas en Ciencias Biomédicas, Biotecnólogos, Embriólogos y Medicos Ginecólogos especializados en Medicina Reproductiva. 

Descripción

En los últimos años, la microbiota ha atraído la atención de muchas especialidades médicas, particularmente ginecología.

Los artículos recientemente publicados al respecto tratan de entender la microbiota vaginal de mujeres sanas, en las que aparentemente predominan bacterias productoras de ácido láctico, principalmente Lactobacillus spp. La vaginosis bacteriana se presenta cuando aparecen especies anaeróbicas (i.e. Gardnerella vaginalis), condición también conocida como disbiosis. Un trabajo reciente ha demostrado, contrariamente al dogma comúnmente aceptado, que la cavidad uterina no es estéril, ya que está colonizada por bacterias vaginales.

Aunque las evidencias son aún limitadas, parece ser que la disbiosis estaría correlacionada con peores resultados en TRA. Sin embargo, no todos los estudios están de acuerdo. Vamos a evaluar el estado actual de la microbiota vaginal y endometrial, y las implicaciones en los resultados reproductivos de mujeres sometidas a TRA.

Curso finalizado

¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Fundación IVI pueda compartir con otras empresas del grupo IVI en casos estrictamente necesarios.

Enviar