Webinar: Gestación ectópica

ÁREA: Reproducción

IDIOMA: Español

PLAZAS: 150

ALUMNOS: 150/150 (100%)

HORAS: 1 teóricas

FECHAS: 12/05/2020

MODALIDAD: Online

PONENTE: Manuel Fernández

Fechas

12/05/2020

Horario

17:00 h GMT+2

Lugar

IVI Global Education

Matrícula

Gratuito

Ponente:

Manuel Fernández

Director médico IVI Sevilla

Dirigido a

Especialistas en Ciencias Biomédicas, Biotecnólogos, Embriólogos y Medicos Ginecólogos especializados en Medicina Reproductiva. 

Descripción

La gestación ectópica supone un embarazo en un lugar diferente del correcto, es decir, fuera del endometrio uterino.

La localización más frecuente es la trompa de Falopio, donde tienen lugar el 90% de los embarazos ectópicos, concretamente en el segmento ampular.

Su frecuencia varía según las series, pero en general se acepta entre el 0.5-2% de los embarazos espontáneos. 

En las técnicas de reproducción asistida, lejos de ser menos habitual como podría parecer, es más frecuente, llegando a ser aproximadamente el doble, entre el 1-4% del total de gestaciones.

La presentación de síntomas más frecuentes es:

1. Dolor y sangrado (37%)

2. Dolor abdominal (30%)

3. Sangrado vaginal (13%)

4. Asintomático (15%)

5. Retraso regla, desmayo o tumoración abdominal (5%)

El diagnóstico precoz es fundamental para realizar un tratamiento precoz y evitar las complicaciones, que pueden llegar a ser letales si se produce rotura del órgano en el que se haya implantado el embrión y por tanto un sangrado abdominal que no se consiga solucionar a tiempo.

Para el diagnóstico precoz, las dos herramientas de las que disponemos actualmente que han mostrado mayor utilidad son el análisis en sangre de 𝛃-hCG cada 48 horas y la ecografía transvaginal entre las 5 - 6 semanas de gestación.

Una vez hecho el diagnóstico de certeza, se puede tener una actitud expectante, tratamiento médico con Metotrexate o cirugía laparoscópica para intervención sobre la trompa afectada. 

El problema es la “Gestación Inicial de Localización Incierta” en la que aún no se ha podido realizar el diagnóstico diferencial entre gestación viable de evolución irregular, gestación intrauterina no viable, o gestación ectópica. 

Actualmente se están estudiando diferentes marcadores como el miR-324-3p y KISS 54 para mejorar el diagnóstico precoz de la gestación ectópica.

 

Información importante: Para poder conectarse al webinar se le enviará a cada uno de los inscritos un correo con la información de acceso el día de antes de su celebración y un recordatorio unas horas antes. 

Por favor, compruebe su bandeja de entrada y la bandeja de spam. 

 

 

Curso finalizado

¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Fundación IVI pueda compartir con otras empresas del grupo IVI en casos estrictamente necesarios.

Enviar