Tendencias en criopreservación de gametos y embriones ¿cuál es la fórmula del éxito reproductivo?

Desde que en 2008 la mayor parte de las clínicas de reproducción asistida españolas incorporasen en sus laboratorios de Fecundación in Vitro la criopreservación de gametos y embriones mediante el método de vitrificación, de la mano de IVI, son muchos los avances que se han dado en esta materia para mejorar los procesos y garantizar el éxito reproductivo.
La importación por parte de la Dra. Ana Cobo (IVI Valencia) en 2007 a Europa de la vitrificación, tanto de gametos como de embriones ha supuesto en la historia de la medicina reproductiva un avance crucial. Por una parte ha permitido una preservación de la herencia materna y paterna, y por otra, la mejora del éxito de los tratamientos gracias a la transferencia en diferido que permite una buena criopreservación del embrión.

En IVI Global Education sabemos que la criopreservación de gametos y embriones es un proceso esencial en el laboratorio de Fecundación in Vitro y que de la buena práctica en esta área del laboratorio depende el éxito reproductivo de muchas pacientes, por eso hemos diseñado un curso en el que repasar los fundamentos básicos de esta técnica y comparar las diferentes estrategias que hoy en día nos ofrece la ciencia.

Curso online de Criobiología

"Criobiología, preservación de la herencia materna y paterna. Preservación de embriones" es un curso dirigido por la Dra. Maria José Escribá Pérez (IVI Valencia) que repasa diferentes técnicas de criopreservación de gametos, embriones y tejidos, revisando los métodos y comparando las ventajas y desventajas de cada uno, y las repercusiones sobre la naturaleza del espécimen electivo a criopreservar.
“Con este curso online pretendemos dar a conocer al especialista, además de los principios básicos de la criobiología y el empleo de crioprotectores, los factores que afectan al rendimiento en los programas de criopreservación y que hay que tener en cuenta en el éxito reproductivo”, explica la directora del curso.
Los principios de la física son el punto de partida de este curso que se adentrará en los tipos de equilibrio en la criopreservación, repasará opciones del abordaje en dependencia del material biológico y capacitará al especialista no solo para llevar a cabo el proceso sino también para la toma de decisiones en la estrategia de vitrificación.

Líderes en criopreservación

El grupo IVI trajo la vitrificación a Europa en el 2007 y desde entonces, sus clínicas han llevado a cabo muchísimos estudios científicos que han ido mejorando la técnica y validando su uso en los diferentes ámbitos de la reproducción.
Si deseas formarte junto a los precursores de la vitrificación en Europa, puedes hacerlo en este curso que da comienzo a finales de abril de 2021.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *