¿Quieres especializarte en Embriología?

Tal día como hoy hace 41 años nació Louise Brown, el primer bebé concebido por fecundación in vitro (FIV). Gracias a este evento tan trascendente, el 25 de julio se ha convertido en el Día Mundial del Embriólogo. Mucho se ha avanzado desde entonces tanto en las técnicas empleadas como en la función de estos especialistas.

¿Cuál es la labor de un embriólogo?

Un embriólogo es un especialista en salud reproductiva que trabaja en una clínica de reproducción asistida o en el departamento de reproducción de un hospital. También puede dedicarse a la investigación en reproducción o en células madre como sería la terapia celular o la bioingeniería.

Este especialista es parte del equipo médico y la cara más oculta de los tratamientos, ya que trabaja principalmente en el laboratorio de FIV realizando diversas tareas tales como:

  • Procesado de ovocitos recogidos por aspiración folicular
  • Lavado de semen y espermiograma
  • Inyección espermática intracitoplasmática (ICSI)
  • Preparación de muestras para inseminación artificial
  • Eclosión asistida
  • Biopsia embrionaria
  • Transferencia embrionaria
  • Monitorización del desarrollo embrionario
  • Vitrificación y desvitrificación de ovocitos y embriones

¿Qué debo estudiar para ser embriólogo?

La mayoría de estos especialistas son biólogos, pero también podemos encontrar biotecnólogos, farmacéuticos, químicos e incluso, veterinarios. Al no existir una formación reglada en esta disciplina en nuestro país, la opción más adecuada es la realización de un máster en reproducción asistida después de terminar los estudios de grado.

¿Por qué elegir IVI RMA?

El grupo IVI RMA tiene una experiencia docente de más de 20 años impartida por profesionales reconocidos mundialmente por su labor clínica y carrera científica. Nos dedicamos a formar a todos los integrantes de una unidad de reproducción asistida desde ginecólogos, embriólogos, psicólogos y personal de enfermería.

He terminado mi grado, ¿cuál es el siguiente paso?

Si tienes claro que tu pasión es la reproducción humana asistida, lo más adecuado sería realizar un máster. ¿Qué opciones tenemos?

especializarte en Embriología

¿Y si no lo tienes claro?

También ofrecemos multitud de cursos online y talleres. Podrás encontrar toda nuestra oferta formativa en la web de IVI Global Education. Y, si necesitas orientación para tu futuro profesional, no dudes en escribirnos a Education.Info@ivirma.com

 

 

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *