IVIRMA y la embajada Suiza se dan cita para abordar el presente y futuro de la fertilidad

Con motivo del 150 aniversario de la embajada Suiza en España y Andorra, se llevó a cabo durante todo el día de ayer en el Auditorio Santiago Grisolía, del Museo de las Ciencias, el Simposio Mundial de Reproducción Asistida, en el que se trataron, entre otros temas, la concienciación pública sobre la ciencia, la ética o los obstáculos de acceso a los tratamientos reproductivos.

El evento, conducido por el director de IVI Valencia, el Dr. Ernesto Bosch y clausurado por el embajador suizo, Hanspeter Mock, reunió a importantes figuras del ámbito de la medicina reproductiva, entre ellas, la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, María Neira.

De forma telemática, la Dra. Neira expuso a los asistentes de qué manera el contexto actual de crisis sanitaria ha afectado a la Reproducción Asistida. Por su parte, el Prof. Antonio Pellicer, CEO de IVIRMA Global, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la asistencia a los interesados en la jornada con un discurso sobre el invierno demográfico que vive nuestro país y la necesidad del impulso de la fertilidad.

En el simposio se dieron cita ponentes de diferentes partes del mundo, con el objetivo de aportar su visión al respecto del estado actual de la Reproducción Asistida, contando con el Prof. Juan Antonio García Velasco, director Científico de IVIRMA Global, como uno de los representantes de nuestro país. El Prof. Velasco recalcó la importancia de la ciencia y la Inteligencia Artificial (IA) a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas, siendo los diferentes avances en medicina reproductiva prueba de ella.

“El mundo de la IA nos va a ayudar a tomar decisiones cada vez más sencillas y precisas, así como a poder entender cada vez mejor cómo dejan de funcionar los ovarios y cómo podemos ponerlos de nuevo en marcha, también a saber qué embrión seleccionar para conseguir el mejor resultado, en el menor tiempo posible. Todo esto es posible apoyándonos en un desarrollo tecnológico, que va a ir de la mano del tratamiento cuidadoso y personalizado de la paciente, que nos ayude a hacer cada vez mejor las cosas”, añadió García Velasco.

¿Compartimos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *