Enfermería de la reproducción, tres cursos online con los que reciclarse en IVI Global Education

A medida que los tratamientos de reproducción asistida incrementan, la enfermería de la reproducción cobra un papel cada vez más relevante. Enfermeros y enfermeras de los servicios de fertilidad desempeñan una función imprescindible en el manejo de la paciente infértil, por eso es indispensable que estos perfiles posean una formación actualizada.
Además, el papel vertebral de la enfermería de la reproducción en el tratamiento de la paciente hace necesaria una visión holística de la fertilidad, donde no se puede perder de vista el momento vital de la paciente. La enfermera o el enfermero de una clínica de reproducción asistida ejerce, además de un papel sanitario, un acompañamiento emocional durante el proceso, para el que también debe de estar preparado.
“Los tratamientos de reproducción asistida son una carrera de obstáculos médicos y sociales para muchas pacientes, de ahí que desde nuestra plataforma de formación enfoquemos la curva de reciclaje de la enfermería de la reproducción, con un punto de vista global”, explica Miguel Tablado, director de IVIRMA education.

Reproducción asistida para enfermería >> 50 horas teóricas

Dentro de los cursos online para enfermería, este es el curso online más popular para el colectivo y es la formación puente para muchos profesionales que desean aterrizar en el área de la reproducción, pero también es un buen curso para asentar conocimientos y repasar algunos protocolos.
En el Curso online de reproducción asistida para enfermería, el/la profesional se capacita para trabajar en un centro de reproducción, adquiriendo el conocimiento para el cuidado integral de los pacientes que se someten a un tratamiento de fertilidad.
El equipo de enfermería de un servicio de fertilidad, vela por que las condiciones en las que se realizan los tratamientos sean las mejores posibles dando soporte técnico, emocional y de gestión. Y ese es el objetivo de este curso, que el alumno adquiera la capacidad para procurar este entorno.

La gestión emocional en los tratamientos de reproducción asistida >> 20 horas teóricas

Este curso online está dirigido a todos los profesionales de la reproducción: desde el personal de atención al paciente hasta el biólogo del laboratorio, pasando obviamente por la enfermería de la reproducción, pues su objetivo es transferir el conocimiento sobre la gestión emocional de los pacientes, consiguiendo que la clínica o el servicio de reproducción ofrezca un servicio adecuado y empático.
En el Curso de la gestión emocional en los tratamientos de reproducción asistida, enfermeras y enfermeros de la reproducción adquieren en las sesiones teóricas habilidades de comunicación que mejoran la atención a los pacientes, así como herramientas para dar apoyo en un momento tan complicado para muchas parejas.

Suelo pélvico >> 50 horas teóricas

Este curso online está destinado a todos los profesionales implicados en la atención de la salud de la mujer. Y en el área de enfermería de la reproducción está considerado como un plus en el currículum.
Tanto en el embarazo como durante el parto, puerperio o simplemente por envejecimiento, el suelo pélvico se ve afectado. En el Curso online de suelo pélvico, el alumno aprende a resolver disfunciones a través de la educación, disciplina miccional, fortalecimiento de la musculatura o empleo de tratamientos y dispositivos locales, entre otros, y lo más importante: conocer qué papel debe realizar dentro del trabajo en equipo, con el fin principal de conseguir el bienestar de la paciente.

Estos tres cursos online aseguran al enfermero/a una actualización solvente en materia de reproducción y abren oportunidades laborales en el campo de la fertilidad. Todos nuestros cursos pueden seguirse desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, también en el smartphone. Consulta todos nuestros programas de formación aquí.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *