Entrevistamos a Miguel Tablado

Breve resumen de qué es IVI GE

Uno de los pilares fundamentales para IVI desde su creación es su fuerte vínculo con la educación, y el firme propósito de transferir conocimiento a la sociedad médica por parte de sus fundadores. Esta voluntad ha sido reforzada tras la fusión con RMA, creando una estructura organizacional que sustenta todas las tareas relacionadas con la educación dentro de nuestra compañía. IVI Global Education es responsable de gestionar y dar continuidad a la tradición educativa del IVI, mejorando aún más la metodología e implementando soluciones dinámicas basadas en la formación en línea.

miguel tablado ivi global educationQuién es Miguel Tablado

Chief Education Officer

Profesional del sector de la educación con más de 25 años de experiencia en empresas globales, universidades y consultoras relacionadas con el mundo de la formación y el desarrollo de competencias. Profundo convencido de la honestidad en el trabajo, y siempre motivado por la premisa de hacer que las cosas ocurran, teniendo visión, organización y calidad de implementación, basado en la empatía y la capacidad de hacer que los equipos funcionen, pero siempre anteponiendo la responsabilidad profesional.

P: IVI Global Education está enfocado, como su propio nombre indica, a formar a especialistas en esta rama de la medicina. ¿Cómo se prevén los próximos años en el entorno de la formación en reproducción asistida? ¿qué metodología de formación está teniendo mejores resultados? ¿aumenta el porcentaje de especialistas interesados en formarse y actualizar sus conocimientos en este campo?

El dinamismo en la investigación relacionada con la reproducción y la revisión de los protocolos médicos, requieren que la formación continua de los especialistas en esta rama de la medicina sea constante. Las fuentes de información son múltiples: congresos, simposios, cursos… pero cada vez gana una mayor presencia la formación a distancia que permite el acceso a contenidos más dinámicos. Nuestra visión es continuar ofreciendo formación presencial, pero potenciar nuestra oferta de formación en línea y bajo demanda. Hemos adoptado el compromiso de migrar hacia una formación ubicua que facilite el acceso universal a la educación especializada.

P: Cada dos años se organiza un congreso internacional donde se dan a conocer, entre otras cosas, las últimas novedades en el campo de la medicina reproductiva. ¿Nos podéis adelantar alguna?

El próximo año celebramos nuestra octava edición del IVIRMA Congress. En la pasada edición alcanzamos unos índices de inscritos de más de 1.500 asistentes que esperamos superar gracias a un programa científico de primer nivel. El comité científico del Congreso presidido por el Prof. Juan Antonio Garcia-Velasco ha conformado un programa muy atractivo que, sin lugar a dudas, convertirá a nuestro congreso en centro de atención para todos los profesionales de la reproducción asistida. Para nuestro próximo congreso presentaremos ponencias relacionadas con: el trasplante autólogo de células madre, el papel de la inmunología en la implantación, epigenética del embrión, vesículas extracelulares y su aplicación clínica, edición genética con CRISPR, corrección de enfermedades que causan mutaciones en embriones preimplantacionales, entre otras.

P: Sobre el catálogo formativo que ofrecéis, va dirigido tanto a profesionales consolidados como a recién licenciados. ¿Destaca más algún segmento entre vuestros alumnos?

Nuestra oferta formativa está segmentada por perfiles profesionales de forma que todas las personas vinculadas con la reproducción asistida encuentren respuesta a sus necesidades formativas. Contamos con cursos específicos para médicos ginecólogos que precisan especializarse en reproducción, cursos de técnicas de laboratorio, procedimientos, genética, etc.; biólogos especialistas en embriología; psicólogos y enfermeras. Una de las ventajas que ofrece la formación en IVI es que no solamente se puede realizar a distancia, sino que mantenemos un fuerte compromiso con aquellos que buscan una formación más cercana, ofreciendo en todas nuestras clínicas cursos presenciales que pueden encontrarse a través de nuestra web www.iviglobaleducation.com

P: Para finalizar la entrevista, si yo fuera un especialista en reproducción asistida tendría seguro cabida en vuestros programas, pero ¿y si fuera psicólogo? Seguro que el conocimiento que ofrecéis se puede usar en otras disciplinas del sector sanitario.

Efectivamente, nuestro propósito es dar una visión holística de la reproducción, ofreciendo formación que ayude a todas las personas implicadas en el sector a mejorar sus conocimientos y habilidades.

IVI Global Education, además de ofrecer formación a los profesionales externos a la compañía, es parte fundamental en la transferencia del conocimiento a nuestros empleados. Conjuntamente con el área de recursos humanos, ofrecemos una amplia oferta de cursos, para todos nuestros perfiles, desde los ginecólogos hasta las personas relacionadas con atención al paciente con el propósito de conseguir que la calidad del servicio que estos reciban esté al más alto nivel de profesionalidad.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *