International IVIRMA Congress, todo listo para debatir sobre las grandes cuestiones de la fertilidad.

Ya está todo preparado para la celebración del 9º IVIRMA Congress, la reunión científica internacional que organiza IVIRMA Global Education con carácter bienal y en la que comparecen los científicos más prolíficos del mundo en materia de fertilidad, para compartir sus hallazgos, opiniones y los próximos pasos de sus grupos de trabajo.
La novena edición del IVIRMA Congress tendrá lugar el próximo mes de noviembre, de manera virtual y en un momento fundamental para continuar avanzando en el área de la reproducción asistida.

“Los congresos científicos son necesarios para el avance de la ciencia. Las aportaciones de los investigadores y sus conclusiones son la base del diagnóstico y de los tratamientos del presente y del futuro, estos eventos son fundamentales y deben continuar. Eso sí, esta edición la celebraremos de manera virtual, para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes”, explica el Prof. Juan Antonio García Velasco, director científico del Congreso.

Con un programa científico que ocupará una semana completa, el 9º IVIRMA Congress prevé hospedar en su plataforma virtual a más de 1.300 ginecólogos, expertos en reproducción humana, obstetras, embriólogos, biólogos, investigadores, enfermeros, psicólogos y otros profesionales dedicados a la salud reproductiva. Y un total de 33 investigadores y científicos se darán cita para presentar sus trabajos y debatir sobre abordajes, diagnósticos, tratamientos y pronósticos reproductivos.

8 debates que marcarán un antes y un después en reproducción asistida

Como novedad, la novena edición del IVIRMA Congress acogerá un total de 8 debates que serán los grandes pilares sobre los que se sostendrá el programa científico. Los temas de debate serán:

  • La dosis de progesterona adecuada para la paciente.
  • La preservación de la fertilidad.
  • La preeclampsia.
  • El fallo de implantación recurrente.
  • La endometritis.
  • La inmunología.
  • El PGTA no invasivo.
  • La inteligencia artificial.

La audiencia podrá extraer sus conclusiones, atendiendo a los datos y los estudios de los científicos que defenderán una u otra cuestión.

“Avanzar también es detenerse sobre determinados temas y valorar. La ciencia avanza muy deprisa en nuestro campo, entre otras cosas porque tenemos la suerte de ser un grupo muy numeroso internacionalmente hablando, dedicado a solucionar los problemas de los pacientes infértiles. Por eso hay que revisar nuestros propios estándares, al tiempo que compartir con compañeros hallazgos que ponen de relieve el éxito de los protocolos, de los tratamientos y de las técnicas que se llevan a cabo para conseguir el embarazo. Y esta es, sin duda, una edición perfecta para hacerlo, por eso los debates serán el centro de nuestro congreso”, García Velasco.

El futuro de la RA, de la insuficiencia ovárica a la selección embrionaria

El 9º IVIRMA Congress contará con tres ponencias destacadas, a cargo de tres grandes científicos como son:

  • Dr.Scott, el lunes 15 de noviembre a las 17.30h - Futuro de la selección embrionaria
  • Dr.Seli, el miércoles 17 de noviembre a las 17.30h - El rol de la mitocondria en el envejecimiento ovárico
  • Dr.Pellicer, el viernes 19 de noviembre a las 17.30h -  Las nuevas terapias en mujeres con insuficiencia ovárica.

Estos son tres de los temas principales sobre los que pivota el futuro de la reproducción asistida y sus ponentes son especialistas de primer nivel en estas áreas. Los doctores Scott, Seli y Pellicer son precursores de diagnósticos, tratamientos y técnicas que se emplean hoy en día en las clínicas de infertilidad de todo el mundo. Nadie mejor que ellos para guiarnos en el camino a una medicina reproductiva más efectiva, más precisa y con mejores resultados.

Amplificar el mensaje para llegar más lejos en el tratamiento del paciente infértil.

Otra novedad del 9º IVIRMA Congress son los bloques de contenido para profesionales que se inician en el tratamiento de la infertilidad. El congreso ofrecerá en el bloque Profesionales con futuro charlas específicas para residentes, estudiantes y ginecólogos u obstetras que desean adquirir conocimientos básicos actuales del tratamiento del paciente o la paciente infértil.
“La idea es poder amplificar el mensaje, llegar a más profesionales de la salud e involucrar al máximo de profesionales de la salud con el deseo de formarse y aportar en la comunidad científica de la fertilidad, para poder avanzar más rápido en el futuro”, concluye García Velasco.
También se llevarán a cabo 3 workshops dirigidos a genetistas, psicólogos y médicos de familia, en esta nueva ventana de formación que se abre en el IVIRMA Congress, para especialistas que intervienen en la salud reproductiva, cada vez de manera más activa.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *