Estimular dos veces en el mismo ciclo, nueva estrategia para pacientes con baja respuesta ovárica
La estimulación ovárica es probablemente una de las fases del tratamiento de fertilidad que más ha cambiado en los últimos 25 años. Ha pasado de ser un evento peligroso a ser un preámbulo estratégico y personalizado de bajo riesgo, en constante avance.
En IVIRMA somos parte de la evolución de la estimulación ovárica. Además de contar con científicos de primer nivel que han investigado en las últimas décadas sobre esta área, tenemos uno de los cursos más demandados para los profesionales que desean conocer y aprender sobre los últimos avances e incorporar en los servicios de fertilidad de sus clínicas, un tratamiento vanguardista y personalizado.
El Curso avanzado en estimulación ovárica y transferencia embrionaria que arranca el próximo 5 de marzo, ofrece un reciclaje necesario para llevar a cabo una medicina reproductiva de alto nivel. “Durante el curso el profesional aprende nuevos protocolos que son menos invasivos y más flexibles. Una de las estrategias que ahora mismo es tendencia y abordamos en este curso es la de llevar a cabo más de una estimulación en un mismo ciclo para multiplicar las opciones de éxito, especialmente para pacientes de baja respuesta ovárica”, explica el Dr. Fabio Cruz, director del curso.
Actualmente la investigación está priorizando protocolos más efectivos y a la vez más flexibles y menos agresivos para la paciente. “Intentamos reducir la rigidez de fechas de inicio de tratamiento y apostar por fármacos de posología oral minimizando los inyectables. La tendencia es mejorar la calidad de vida de la paciente sin descuidar los resultados”, añade el director del curso.
La importancia de la actualización en estimulación ovárica
En cualquier campo de la medicina es importante estar actualizado, pero en reproducción asistida la estimulación ovárica es fundamental porque se trata de una ciencia tecnológica y muy dinámica. Hoy en día no debería de emplearse ningún protocolo de estimulación ovárica o transferencia embrionaria de la década anterior.
“En FIV el éxito radica en diversas variables, pero, de parte clínica, contamos con 2 muy importantes: calidad y cantidad de ovocitos obtenidos. Ambas son influenciadas por el tipo de estimulación ovárica que practicamos y debemos estar preparados para ofrecerle la mejor opción a nuestras pacientes. Además, si consideramos éxito no solamente la consecución del embarazo, sino también la seguridad y la satisfacción de la paciente, la estimulación ovárica cobra todavía más importancia", concluye el Dr. Fabio Cruz.
Qué aprenderás en el Curso avanzado de estimulación ovárica y transferencia embrionaria
En el Curso avanzado de estimulación ovárica y transferencia embrionaria de IVIRMA Education encontrarás revisiones profundas y actualizadas de los protocolos más adecuados de estimulación para cada tipo de paciente y estrategias para optimizar la transferencia incluso los casos más complejos. El curso está diseñado para prepararte como profesional para cualquier tipo de desafío.