Píldora formativa: Qué hacer cuando falla el endometrio

ÁREA: Ginecología, Reproducción Asistida

IDIOMA: Español

HORAS: 6 teóricas

FECHAS DE INICIO Y FIN:
Inscripción abierta

MODALIDAD: Online

Fechas de inicio y fin

Inscripción abierta. Contarás con 30 días desde la fecha de inscripción para completar la formación.

Horario

Horario 100% flexible

Lugar

IVIRMA Campus

Matrícula

75 €

El curso cuenta con la acreditación del European Accreditation Council for Continuing Medical Education (EACCME). Una vez que el alumno supere la evaluación del curso, se le otorgarán al alumno 6 créditos ECMECs.

Dirigido a

Médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, y Residentes de esta especialidad interesados en Medicina Reproductiva.

Descripción

En este curso abordaremos temas importantes en el campo de la reproducción humana como el aborto de repetición, el fallo de implantación, la receptividad endometrial y el microbioma.

La incapacidad de lograr un embarazo exitoso y llevarlo a término puede causar angustia emocional y afectar a la calidad de vida de las parejas. Comprender las causas subyacentes del aborto de repetición y el fallo de implantación puede ayudar a los profesionales de la salud a desarrollar enfoques más efectivos para el diagnóstico, tratamiento y apoyo de las parejas infértiles. Abordaremos estos temas de manera integral, comentando las estrategias de diagnóstico, tratamiento y prevención, para brindar un apoyo más efectivo a las parejas que enfrentan dificultades en su viaje hacia la paternidad.

Competencias

Diferenciar las causas más relacionadas con el aborto de repetición y conocer el algoritmo a seguir ante un fallo de implantación.

Conocer los test avanzados de estudio de la ventana de implantación para datar el endometrio y ajustar el momento de la transferencia.

Saber las implicaciones del microbioma en la disminución de las tasas de aborto temprano y la mejora de los resultados de técnicas de reproducción asistida.

 

Programa

1. Aborto de Repetición

2. Fallo de Implantación

3. Receptividad Endometrial

4. Microbioma

Coordinadores

Juan Giles Jiménez

Inscríbete en el curso

Iniciar sesión
Reestablecer contraseña
 
¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Enviar
¿Quieres más información?