Especialistas en fertilidad, así es la formación de quienes se dedican a la medicina de la reproducción.

De una década a esta parte los especialistas en fertilidad son uno de los perfiles más demandados en nuestra sociedad. Profesionales de la ginecología, andrología, inmunología, embriología, biología, endocrinología, obstetricia, enfermería, psicología, pediatría, bioinformática, genética… podríamos seguir citando tantas profesiones como procesos abarca el campo de la reproducción asistida.
Aunque cada ámbito profesional requiere unas habilidades para desempeñar su trabajo, todos y cada uno de los especialistas deben conocer su campo en profundidad y para ello es importante tener una visión holística del área.
La medicina de la reproducción es un área médica que está en constante crecimiento, debido a la demanda social y sanitaria de los tratamientos y técnicas de reproducción. Por lo que no es solo imprescindible conocer bien el campo y las posibilidades de actuación, sino también estar muy actualizado.
Los estándares españoles en medicina reproductiva son muy altos, pues es el país líder europeo en este ámbito y el tercer país del mundo que más casos de esterilidad e infertilidad ve cada año. Y uno de los grandes pilares que sustenta este liderazgo es la formación continua y la investigación, dos recursos que deben ir de la mano en cualquier profesional que desea estar a la vanguardia de su especialidad.

Curso Básico de Reproducción Asistida

El Curso Básico de Reproducción Asistida es el primer grado formativo para cualquier profesional que desea acceder laboralmente a esta área o quiere comprenderla mejor para poder enfocar su carrera profesional, con un conocimiento profundo sobre el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la infertilidad.
Este curso se celebra dos veces al año (ver próxima edición aquí) y está configurado para formar a cualquier profesional del área sanitaria, que desee tener una mayor comprensión de la medicina de la reproducción actual.
Los especialistas adquieren en el Curso Básico de Reproducción Asistida las bases endocrinas y fisiológicas de la reproducción en la especie humana, además de la identificación del uso de las diferentes técnicas en cada caso, así como la comprensión de los principales aspectos bioéticos en la aplicación de los tratamientos, según la legislación española, entre otros conocimientos.
Este curso es online y está enfocado principalmente a titulados en áreas biomédicas y ciencias de la salud como biólogos, médicos, farmacéuticos, bioquímicos, biotecnólogos, veterinarios, enfermeros, técnicos de laboratorio y profesiones afines.

Curso de Especialización en Reproducción Asistida

El Curso de Especialización en Reproducción Asistida tiene como objetivo actualizar y ampliar conocimientos entorno a la medicina reproductiva, partiendo de nociones ya adquiridas sobre la reproducción y endocrinología humana, por lo que es un curso pensado para quienes ya desempeñan sus funciones en el ámbito de la medicina de la reproducción.
Este curso se celebra dos veces al año (ver próxima edición aquí) y está configurado para actualizar los conocimientos del especialista en reproducción.
Los especialistas en el Curso de Especialización en Reproducción Asistida adquieren un conocimiento más profundo de los diferentes abordajes de la infertilidad, así como una actualización en técnicas y protocolos de la mano de especialistas de primer nivel, muchos de ellos desarrolladores o impulsores de los últimos avances.
Este curso, que es de modalidad online, cuenta con la acreditación del European Accreditation Council for Continuing Medical Education (EACCME). Así pues, una vez que el alumno supera la evaluación del curso, se le otorgan al alumno 80 créditos ECMEC´s.

Cursos monográficos sobre reproducción asistida

En IVIRMA contamos con un amplio programa que incluye masters y cursos de diferentes especialidades, del ámbito de la fertilidad.
En nuestra plataforma educativa el especialista puede trazar su propio itinerario de manera que, además de tener la visión holística y actualizada de la medicina de la reproducción como acabamos de ver en los anteriores cursos, pueda profundizar mediante cursos monográficos en áreas que sean de su interés particular.
Accede a toda la oferta formativa de IVIRMA Global Education aquí.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *