Entrevista a Nicolás Garrido: ¿Qué encontrarás en el Máster Online de Procedimientos de Laboratorio en Reproducción Asistida?

“El laboratorio de Reproducción Asistida (RA) es una gran oportunidad laboral para biólogos, químicos, veterinarios y otros profesionales del área científica”, Nicolás Garrido, director del Máster online en RA

Estar en activo no solo significa estar empleado, sino también estar preparado para ofrecer el mejor desempeño. Y eso solo se consigue a base de formación y reciclaje. Además, si se desea dar un giro o pivotar dentro de un área, recurrir a la docencia para explorar nuevas oportunidades es siempre una inversión segura. La RA es una de las áreas con más proyección y también con más avances en los últimos años. En palabras de Nicolás Garrido, director del Master online de Procedimientos de Laboratorio en RA : “Es una gran oportunidad laboral para biólogos, químicos, veterinarios y otros profesionales del área científica” pero “exige una actualización frecuente y continuada tanto para nuevos como para veteranos”.

En los Máster de especialistas cada vez hay más tipos de perfiles, pero todos ellos con las mismas necesidades. “En el nuestro, encontramos profesionales del área que necesitan una actualización, recién graduados que se decantan por el tema y, cada vez más, quienes quieren dar un giro a su vida profesional”, comenta Garrido.
Vivimos en una sociedad en la que dejar de aprender es dejar de optar a nuevas oportunidades o seguir creciendo. Pero, además, en el área científica, como es el caso de la biología o la medicina, estar al día en los avances y las técnicas relacionadas con el área de desarrollo, es fundamental para poder llevar a cabo el trabajo con garantías.

Actualizarse de la mano de quienes lideran el cambio.

“Son varios los Másteres de  Reproducción Asistida que se ofrecen pero el título que ofrecemos en IVI está pensado para quienes buscan una salida profesional o aplicar de inmediato las nuevas técnicas o los cambios de protocolo en los procedimientos de laboratorio, por lo que el alumno encuentra en este programa un aliado en su práctica diaria”, continúa Nicolás Garrido, “el temario ha sido generado a partir de los resultados de investigaciones propias y de la mano de quienes firman esa literatura en cada uno de los temas, por lo que el aprendizaje actualizado está garantizado”, matiza el director del Máster.

El temario del Máster online de Procedimientos de Laboratorio en RA es trasversal y su profesorado está compuesto por líderes internacionales en su área, generadores de conocimiento. Y “aunque surgió con la finalidad de actualizar a profesionales en activo, espontáneamente nació otro perfil de iniciación en las técnicas que ve en la formación online una oportunidad que le permite conciliar otras actividades, además de repasar los conceptos tantas veces como sean necesarias y disponer del profesorado telemáticamente en cualquier momento”, añade Nicolás Garrido. “Para quienes se relacionan por primera vez con la reproducción asistida, se abre una ventana de oportunidades en un sector con un futuro prometedor”, concluye.

Formación relevante para un futuro prometedor

Aunque el Master online de Procedimientos de Laboratorio en RA no plantea prácticas curriculares, la mayoría de los alumnos que cursa el programa con la idea de iniciarse de aterrizar por primera vez en un laboratorio de reproducción asistida, tiene la oportunidad de practicar en un centro de reproducción, pues es una formación que cuenta con un reconocimiento muy alto en el sector.
“A diferencia de otros más académicos, este máster está muy ligado a la actividad profesional real y su formato es muy atractivo en un momento como este en el que es tan importante seguir especializándose y tan difícil seguir un programa presencial”, explica Aitami Varela, exalumna del Máster (2017/2019).
No importa si el alumno ha estudiado biología, farmacia, química, veterinaria… cualquiera de ellos puede convertirse en un técnico de laboratorio de Reproducción Asistida, pues el programa no solo repasa toda la teoría de la reproducción, sino que también es muy práctico y asienta las bases del trabajo en el laboratorio.

“La especialización que ofrece el programa de IVI, en este caso, es muy alta. De hecho, muchas personas de mi promoción, entre las que me incluyo, ahora mismo trabajamos en centros de reproducción e incluso de formación o investigación, generalmente tras haber realizado unas prácticas previas”, concluye la exalumna.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *