“Estudié el curso de Reproducción Asistida para técnicos de Laboratorio y tuve la suerte de quedarme a trabajar en la clínica en una clínica IVI”

Entrevistamos a Garazi Lizarralde Mendizabal

“Estudié el curso de Reproducción Asistida para técnicos de Laboratorio y tuve la suerte de quedarme a trabajar en la clínica en una clínica IVI”

Garazi Lizarralde Mendizabal es una técnico de laboratorio que, motivada por su gran interés por la reproducción asistida, cursó el título de Especialización en Reproducción Asistida para Técnicos de Laboratorio de IVIRMA.

Tras su finalización, realizó sus prácticas en la Clínica IVI Bilbao, lo que le ayudó a poner a prueba todos sus conocimientos teóricos y ver de primera mano cuál es el día a día en un laboratorio FIV. La buena noticia es que ahora trabaja en esa misma clínica, cumpliendo su sueño y enfocando su carrera profesional a lo que más le gusta.

En esta entrevista, la técnico de laboratorio nos explica cómo ha sido su experiencia durante el curso que realizó en IVIRMA y cómo ve el futuro de la reproducción asistida, que en palabras de Garazi “todavía es mundo bastante desconocido que aumentará su popularidad a medida que pase el tiempo, porque los problemas reproductivos en nuestra sociedad son cada vez son mayores”.

¿Qué te llevó a formarte como Técnico de Laboratorio de Reproducción Asistida?

Lo conocí por internet, me llamó la atención y pensé que podía tener una buena salida profesional. La realidad es que después de contactar con IVIRMA, fueron las personas de docencia las que me animaron a hacerlo tras pedirles información.

¿Cómo llegaste a IVIRMA?

Me encanta el tema de la reproducción, así que estuve buscando cursos relacionados con esta área, para complementar mi formación. Vi que el curso que me interesaba, además, era totalmente online, sin horarios y a mi ritmo y eso me encajó bastante. IVIRMA es un grupo grande que, además de formar a profesionales, luego te da la oportunidad de hacer prácticas en sus clínicas y eso es importante. Yo tuve la suerte de hacer las prácticas en una de ellas y finalmente, aquí sigo, aprendiendo todavía en vivo y en directo.

¿Qué es lo que más valoras de tu formación?

Que aprendí muchísimo y de manera sencilla, porque el curso está muy bien organizado, así que me resultó muy ameno. Además de que he tenido una oportunidad magnífica para desempeñar el que ahora es mi trabajo dentro del grupo.

Si tuvieras que destacar algo por encima de todas las cosas…

El profesorado es muy profesional. Lo que destacaría de ellos es que siempre se están renovando y que lo que hacen, lo hacen con cariño y delicadeza. Aprender junto a ellos todo el proceso de laboratorio ha sido indispensable para mi día a día.

 ¿Cómo te ves en el futuro?

Este curso me ha ayudado a orientar mi carrera profesional, por donde realmente me gusta. Así que simplemente deseo seguir aprendiendo y seguir creciendo profesionalmente en el área de la medicina reproductiva.

¿Cómo ves el presente de la Reproducción Asistida? ¿Y el futuro?

Yo creo que todavía es un mundo bastante desconocido pero que, poco a poco, la gente escucha y se interesa más por este proceso. Aunque a día de hoy ya hay un buen puñado de pacientes que recurren a la reproducción asistida para tener hijos, es un área que aumentará su popularidad a medida que pase el tiempo porque los problemas reproductivos en nuestra sociedad son cada vez mayores.

¿Compartimos?

¿Quieres más información?