Fellowship en medicina de la reproducción, el programa de IVIRMA que te facilita la subespecialización en fertilidad

Cada vez son más las parejas que eligen retrasar el momento de tener hijos. Este aspecto social como principal factor de aumento de infertilidad en nuestros días, sumado a los factores clásicos, hace que la medicina de la reproducción necesite cada vez a más especialistas. 

La biología de la reproducción se engloba como una de las subespecialidades de la residencia en Ginecología y Obstetricia, pero no cuenta con su propia residencia exclusiva. A pesar de esto, el campo de estudio es cada vez más extenso y se enriquece cada año con nuevos descubrimientos dada la creciente necesidad del área, sobre todo de cara a diagnosticar y tratar pacientes con problemas de fertilidad. 

La filosofía vertebradora del programa IVIRMA Fellowship es ofrecer una formación competente e integral. “Buscamos promover la excelencia tanto clínica como investigadora, así como proporcionar acceso a las tecnologías punteras para que las investigaciones sean innovadoras”, explica el Prof. José Bellver. Además, “ofrecemos la oportunidad de que los profesionales que disfrutan del programa participen y lleven a cabo estudios prospectivos basados en los últimos datos disponibles”, añade Bellver. 

 ¿En qué consiste el programa de IVIRMA Fellowship? Máster y prácticas en una clínica IVIRMA

Por un lado, la metodología educativa consiste en un aprendizaje activo y supervisado por tutores. Se proporcionará una plaza gratuita en el Máster de Formación Permanente en Reproducción Asistida, de modalidad semipresencial, así como la inscripción a la próxima edición del 10th International IVIRMA Congress en Málaga, del 22-24 abril 2023.

Por otro lado, la formación en el aspecto clínico se basa en aprender haciendo. Es decir, la formación se adquiere trabajando como parte de un equipo en un centro de reproducción asistida, gestionando la asistencia de pacientes, aprendiendo cómo es el trato con ellos y viendo casos reales. 

El compromiso de IVIRMA con estos médicos seleccionados para el Fellowship es completo, por lo que, a lo largo del año, los fellows tendrán acceso a muchos otros eventos formativos y talleres. 

¿Cómo puedo optar a convertirme en fellow de IVIRMA?

El IVIRMA Fellowship Program está pensado para aquellos médicos con especialización en Obstetricia y Ginecología o que se encuentren en su último año de residencia.

Para el proceso de solicitud, abierto hasta el 19 de junio de 2022, será necesario acreditar nivel nativo o certificación C1 en idioma español o italiano. Además, se valorará conocimiento de otros idiomas, especialmente inglés. Entre la documentación requerida para la admisión, se encuentran dos cartas de recomendación y una del propio candidato expresando los motivos por lo que decide inscribirse al programa. En caso de que el seleccionado no pertenezca a la UE también será necesario que presente su visado de estudios. 

Desde IVIRMA Global Education queremos animar a todos los interesados a participar en el proceso de selección ya que este programa de especialización está amparado por referentes científicos en el ámbito de la fertilidad como son sus directores los profesores Antonio Pellicer, Juan Antonio García-Velasco y José Bellver. El programa educativo resulta de una gran calidad ya que en IVIRMA somos una institución con un fuerte compromiso educativo. 

La percepción de anteriores fellows es que “resulta esencial para poder ejercer en el área de la Medicina Reproductiva con solvencia”. La carrera profesional de los seleccionados se verá potenciada/ fomentada dentro del ámbito de la medicina/ biología de la reproducción humana; un campo en constante desarrollo y expansión que en los últimos años lidera las publicaciones en las revistas científicas dentro de la especialidad de obstetricia y ginecología. 

Más info, aquí.

¿Compartimos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *