Gametogénesis y ovogénesis, fundamentales en el éxito de la reproducción.

Dentro de los procedimientos de Reproducción Asistida existen unos fundamentos biológicos esenciales como son la gametogénesis, espermatogénesis y la ovogénesis.
La ovogénesis y la espermatogénesis juegan un papel fundamental en los procedimientos de estimulación utilizados en reproducción asistida, pues la comprensión de la formación de estas células es fundamental para su estudio y para el diagnóstico de los pacientes.

Aunque los expertos en Ciencias Biomédicas conocen la base del desarrollo de los gametos, la investigación en el área reproductiva va tan rápido que la revisión de conceptos generales de la meiosis se hace necesaria para quienes han orientado su carrera a la medicina de la reproducción.

En IVI Global Education, siempre preocupados por las tasas de éxito en reproducción asistida y la formación continua de los profesionales que favorecen este avance, hemos desarrollado un curso online sobre “Gametogénesis, ovogénesis y sus deficiencias” que favorece la adquisición de competencias basadas en la comprensión de estos procesos celulares y de las deficiencias que puedan existir en ellos.
Con esta formación, el profesional de la reproducción tiene la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las últimas técnicas en las que la biología celular se ve implicada, con la finalidad de mejorar los gametos con fines reproductivos o incluso producirlos.

Curso online sobre gametogénesis, ovogénesis y sus deficiencias

En este curso online, que comienza la próxima semana, el alumno conocerá la descripción citológica de los gametos masculinos y femeninos teniendo en cuenta la fisiología y la relación con el sistema endocrino. Además, se abordarán temas fundamentales para el éxito de la reproducción asistida como son: la calidad seminal u ovocitaria, la relación entra ovogénesis y foliculogénesis, la maduración ovocitaria in vitro o la producción de gametos in vitro a partir de hes cells.
El curso, coordinado por el Dr Marcos Meseguer, embriólogo, supervisor científico y profesor de biotecnología de la reproducción humana, se realizará de forma online a través de la plataforma e-learning IVIRMA Campus.
Actualiza tus conocimientos y mejora tus competencias profesionales reservando tu plaza de este curso, aquí.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *