La importancia de asistir a congresos

Un congreso científico es un evento en el que investigadores de un ámbito concreto presentan y discuten su trabajo. Esta actividad es de especial interés para investigadores, profesores universitarios, doctorandos y estudiantes que quieran especializarse en ese campo.

Dentro del ámbito de la Reproducción Humana, podemos encontrar decenas, siendo los más importantes a nivel internacional:

1. Congreso Anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE)

Tiene lugar en una ciudad europea a finales de junio o principios de julio y reúne alrededor de 11.000 personas. La próxima edición se organizará en Viena (Austria).

2. Congreso Anual de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM)

Se celebra en una sede de Estados Unidos en octubre y reúne a unas 9.000 personas. La próxima edición tendrá lugar en Filadelfia.

3. Congreso bienal IVIRMA (International IVIRMA Congress)

Está organizado por el grupo IVIRMA Global y tiene lugar en una ciudad española cada dos años. Reúne a unas 1.600 personas.

A nivel nacional, también cabe destacar el congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) que reúne a unas 500 personas.

Asistir a congresos

¿Cuáles son las razones por las que puede ser de interés asistir a un congreso científico?

1. Presentar un artículo

Presentar una publicación dará la oportunidad de recibir críticas constructivas y opiniones que puedan generar futuras colaboraciones.

2. Crear relaciones profesionales

Conocer especialistas en la misma disciplina permite crear futuras colaboraciones y expandir el conocimiento para alcanzar objetivos comunes. También puede darse la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades profesionales.

3. Publicar

La publicación de una investigación es siempre un aspecto a tener en cuenta, ya que otorga prestigio al autor.

4. Socializar y conocer nuevas culturas

Conocer especialistas de otras culturas con otra mentalidad y forma de pensar puede ser muy enriquecedor, además de que ofrece la posibilidad de hacer nuevas amistades.

5. Viajar

Un descanso de nuestras obligaciones diarias puede ser muy favorable para volver a la rutina con las pilas cargadas, y más cuando enriqueces tu conocimiento en una materia.

6. Ponerse al día sobre los últimos avances científicos

Es una de las razones principales para asistir a un congreso, ya que es la forma más fácil y dinámica de actualizarse en las últimas novedades tanto a nivel tecnológico y de conocimiento.

7. Motivación

Conocer profesionales que hayan alcanzado objetivos similares a los nuestros puede ser una motivación y fuente de inspiración para seguir perseverando en nuestros sueños.

IVIRMA Congress

¿Por qué es interesante el International IVIRMA Congress?

El International IVIRMA Congress es uno de los congresos más importantes a nivel mundial en el área de la Medicina Reproductiva que reúne a los profesionales más prestigiosos a nivel internacional.

  • A pesar de tener tanta relevancia, como no es un evento tan masificado, siempre tendremos la oportunidad de poder conocer a expertos de renombre, discutir con ellos su trabajo y entablar futuras colaboraciones. Este hecho, que es una de las ventajas esenciales de un congreso, se pierde en conferencias más multitudinarias.

  • Además, el Comité Científico siempre elige temas punteros de máximo interés para nuestra disciplina teniendo en cuenta las últimas novedades que potenciarán el desarrollo profesional y personal de los asistentes.

  • Asimismo, el congreso siempre se celebra en ciudades españolas con un interés histórico y cultural destacable que, igualmente, ofrecen oportunidades de ocio para garantizar una estancia enriquecedora tanto a nivel científico como sociocultural.

La 8ª edición del International IVIRMA Congress tendrá lugar en Palma de Mallorca del 4 al 6 de abril de este año contando con la participación de especialistas pioneros en la Reproducción Humana en una ciudad patrimonio de la humanidad (UNESCO) que goza de un clima excelente.

¿Quieres saber más de IVIRMA Congress? Conoce aquí el programa científico.

¿Quieres asistir al International IVIRMA Congress? Regístrate aquí.

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *