Máster universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida (15ª Edición)

ÁREA: Reproducción

IDIOMA: Español

PLAZAS: 40

HORAS: 600 teóricas y 600 prácticas

FECHAS: 14/09/2020 – Julio 2022

MODALIDAD: Presencial

CENTRO: IVI Valencia

CRÉDITOS: 120 ECTS

Fechas

14/09/2020 – Julio 2022

Horario

Semipresencial

Lugar

IVI Learning Center. Guillem de Castro Nº9, 1ª Planta -46007 Valencia

Matrícula

8.000 €

Precio público del crédito (curso 2019): 66.76€ 

 

Director del Máster: Prof. Antonio Pellicer

Coordinador: Dr. Nicolás Garrido

Dirigido a

Licenciados en Ciencias Biomédicas (Biología, Farmacia, Bioquímica, Medicina, Veterinaria, Biotecnología y otras afines)

Descripción

Actualmente, la necesidad creciente de tratamientos de reproducción asistida para lograr descendencia ha ocasionado la necesidad formativa de especialistas en el tema.

Principalmente los aspectos de laboratorio son de reciente desarrollo, y están en constante evolución, y por tanto, en los estudios de grado, bien no están incluidos, bien no permiten adquirir el conocimiento suficiente pare el ejercicio profesional.

Todas estas razones, junto a la relevancia internacional de nuestro país en este ámbito de la Biomedicina, han llevado a Biólogos, Farmacéuticos, Veterinarios y otros licenciados afines a expresar su interés en recibir formación actualizada al respecto, justificando, por tanto, la puesta en marcha un programa de postgrado con estos contenidos.

El máster posee principalmente una orientación profesional, que le aportan sus propios contenidos, potenciada por las prácticas, que equivalen a un 50% del creditaje, realizado en uno de los grupos de clínicas íntegramente dedicadas a la reproducción asistida más importante a nivel mundial en número de tratamientos que realiza.

A la vez, el máster proporciona una iniciación a la investigación, tanto para su posterior aplicación en el ámbito universitario como en el propio ámbito de la clínica de reproducción.  

Preinscripción disponible en los plazos habilitados para tal fin en la web de la Universidad de Valencia. http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/preinscripcion-/-admision/preinscripcion-general-1285846650865.html

Duración: dos años lectivos (2020-2022)

Para más información sobre la preinscripción contactar con el departamento de Postgrado de la Universidad de Valencia: 963983229  / postgrado@uv.es

Para información académica: información.mbrha@ivirma.com

La fecha de inicio está por concretar, es orientativa, no definitiva.

Numero de plazas: 40

Créditos ECTS: 120

Alba Más, exalumna del máster, nos cuenta su experiencia: 

 

Competencias

Resultados de aprendizaje esperados que adquiera el alumno al finalizar el curso:

1. Conoce las bases endocrinas y fisiológicas de la reproducción en la especie humana incluyendo el control de los ciclos y de la gametogénesis.

2. Distingue las principales etapas y modificaciones que experimentan los gametos maduros desde su ovulación o deposición hasta su encuentro.

3. Identifica los mecanismos de interacción entre gametos y las alteraciones post-interacción que éstos experimentan para que resulte una fecundación correcta.

4. Identifica las principales alteraciones del aparato reproductor en la especie humana y sus alteraciones terapéuticas.

5. Es capaz de comprender las fases de un estudio de esterilidad.

6. Conoce los fundamentos de la investigación básica, enfatizando en las líneas de investigación relacionadas con la Reproducción Humana.

7. Aporta un punto de vista crítico sobre artículos publicados.

8. Es capaz de sistematizar las tareas que se llevan a cabo en un laboratorio de andrología.

9. Aplica diferentes protocolos de tratamiento de muestras según las características y diagnóstico de estas.

10. Identifica la técnica de reproducción de elección en cada caso, en función de las características y el origen de la infertilidad.

11. Es capaz de sistematizar las tareas que se desarrollan en un laboratorio de embriología clínica.

12. Analiza las interacciones entre las diferentes secciones de un laboratorio de embriología clínica.

13. Evalúa las distintas situaciones que se presentan en los laboratorios relacionados con la Reproducción Humana con el fin de resolver problemas y tomar decisiones.

14. Evalúa los diferentes parámetros de calidad embrionaria para identificar los embriones de mejor pronóstico en los diferentes estadios evolutivos, según los diferentes factores y causas que pueden influir en dicha calidad.

15. Aplica los principios de la criobiología a los protocolos de las técnicas de crioconservación de células, gametos y embriones.

16. Analiza la relevancia y las características de la tecnología alternativa al diagnóstico pre-implantacional para la selección del sexo.

17. Sistematiza las tareas que se desarrollan en un laboratorio de diagnóstico genético preimplantacional, enfatizando en las técnicas de diagnóstico cromosómico y/o genético de pre-embriones humanos y las técnicas de diagnóstico genético del embarazo, identificando los riesgos epigenéticos asociados a técnicas de reproducción asistida.

18. Comprende la derivación, cultivo y caracterización de líneas de células madre embrionarias de grado terapéutico.

19. Conoce las técnicas de diferenciación dirigidas a gametos.

20. Conoce los principales aspectos bioéticos que se deben tener en cuenta en la aplicación de los tratamientos, así como sus implicaciones morales, según la legislación española derivada de la reproducción humana.

21. Adquiere práctica en los procedimientos básicos de una clínica de reproducción.

Coordinadores

Nicolás Garrido Puchalt
¿Quieres más información?

Doy mi consentimiento para que:

Fundación IVI pueda enviarme comunicados comerciales.

Fundación IVI pueda compartir con otras empresas del grupo IVI en casos estrictamente necesarios.

Enviar