Máster en Reproducción Asistida ¿cómo elegir el mejor?

El lifelong learning es uno de los aspectos mejor puntuados en el currículum de cualquier profesional, pero, además, en el área de la salud es un requisito indispensable, sobre todo por la importancia de la actualización de las técnicas y los protocolos. Si estás de acuerdo con esta afirmación y estás buscando un Máster en Reproducción Asistida, no dejes de leer este post en el que te contamos cómo elegir el mejor.
El tip postpandemia es el más evidente: elegir un Máster de Reproducción Asistida que permita la conexión remota a las clases y tenga un plan B ante un rebrote de Coronavirus. Pero además de este pequeño consejo, hay otros que son importantes a la hora de elegir un programa u otro.

¿Título oficial o propio?

La oficialidad de un programa de Máster es un requisito imprescindible para trabajar en la función pública, no obstante, no es fundamental para el desempeño privado. Aunque las titulaciones oficiales pasan unos controles estrictos por parte de instituciones educativas, hay muchos másteres no oficiales de muchísimo prestigio, avalados por la institución que lo imparte.
En cuanto a las oportunidades laborales tras la finalización del postgrado, dependerá más del área de especialización y la red de contacto que ofrece. En Reproducción Asistida, las posibilidades de encontrar un trabajo o reubicarse tras completar un máster, son muy altas debido a que tanto los biólogos de la reproducción como los ginecólogos reproductólogos tienen un perfil muy demandado en nuestros días.

 

¿Presencial, semipresencial o a distancia?

Podemos asegurar después del confinamiento que el mejor Máster en Reproducción Asistida en estos momentos es el que mejor se adapte a las circunstancias. En IVI Global Education somos expertos en todas las modalidades, pero estamos preparados para convertir una formación presencial o semipresencial en online, garantizando la máxima calidad del aprendizaje.
Las prácticas pueden resultar fundamentales, según en qué área de la reproducción, por lo que, si el alumno opta por un Máster en Reproducción Asistida con programa de prácticas, es importante que estén garantizadas en un plazo determinado, salvando los impedimentos a los que recientemente nos estamos viendo expuestos.

 

¿De mi especialidad o de otra?

Un Máster puede servir de extensión de nuestros estudios o de programa de especialización. Un ginecólogo obstetra puede acceder a un Máster de Reproducción Humana para convertirse en ginecólogo reproductólogo, pero también un ginecólogo reproductólogo puede acceder a un Máster de Psicología de la Reproducción y así poder entender un poco mejor los procesos emocionales que atraviesan sus pacientes y poder considerar mejor su diagnóstico o incluso enfocar su tratamiento de un modo más holístico.
Es importante tener claro el objetivo de la formación para poder elegir acertadamente el título, entre todas las posibilidades que ofertan las instituciones.

 

¿Caro o barato?

En la formación no hay programas “caros” o “baratos”, sino titulaciones que exigen más horas o menos horas, formadores con más cualificación o menos cualificación, instalaciones que exigen más inversión o menos, entre otros aspectos.
Ningún Máster de Reproducción Asistida es caro si tenemos en cuenta el retorno de su inversión. No debemos de considerar su precio como un gasto, sino como el camino que conduce a una mejora profesional y, por tanto, una oportunidad para crecer en el ámbito de la salud reproductiva.

 

En IVIRMA te ofrecemos todos estos títulos para el próximo curso 2020-21:

Online

Presencial

Semipresencial

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos, ya sea en tu especialidad o en una complementaria, solicita información sin compromiso y resuelve todas tus dudas.

 

¿Compartimos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *