29 abril, 2022

¿Es la inmunología un factor de infertilidad?

Cuando una persona se queda embarazada, su cuerpo emplea unas células especiales llamadas células Natural Killer uterinas (NK) para identificar la presencia del embrión, ayudarle a encontrar el camino correcto…

Leer más
12 abril, 2022

“La evaluación objetiva y mejora de la calidad ovocitaria es uno de los próximos retos de la embriología”, Cristina Rodríguez

La investigadora de IVI Valencia, Cristina Rodríguez, dejó atrás una Galicia que le había visto formarse como bióloga para continuar su aprendizaje en reproducción asistida. Actualmente, desarrolla su doctorado sobre…

Leer más
28 febrero, 2022

La alianza entre la genética reproductiva y las enfermedades minoritarias.

En España aproximadamente 3 millones de personas padecen las clásicamente denominadas Enfermedades Raras (ER). Hoy, 28 de febrero, como en anteriores años queremos recordar la celebración de su día mundial…

Leer más

IVIRMA y la embajada Suiza se dan cita para abordar el presente y futuro de la fertilidad

Con motivo del 150 aniversario de la embajada Suiza en España y Andorra, se llevó a cabo durante todo el día de ayer en el Auditorio Santiago Grisolía, del Museo…

Leer más
11 febrero, 2022

“Las niñas tienen que saber que lo que van a conseguir o no, depende solo de ellas”, Marga Esbert | Día de la mujer y la niña en la ciencia

La Dra. Marga Esbert, coordinadora de investigación de IVIRMA Barcelona, hace ya dos años que persigue en Nueva Jersey alcanzar el siguiente nivel de la investigación. Como bióloga, después de…

Leer más